Zona Austral

De WikiArtesanía

La Zona Austral de Chile es una de las cinco regiones naturales en que tradicionalmente se divide el territorio de Chile. Coincide con la Patagonia chilena en su sentido restringido y, por lo tanto, abarca la provincia de Palena en la Región de los Lagos, toda la Región de Aysén y toda la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Posee aproximadamente 242 320 habitantes, es decir la menos habitada, y una superficie de 219 914 km² (sin considerar el Territorio Chileno Antártico).

Abarca una zona caracterizada por las bajas temperaturas y la abundancia de precipitaciones en forma de lluvia en el occidente y la escasez de precipitaciones en el este, usualmente en forma de nieve.

La pesca, el turismo y la ganadería son las principales actividades de la zona. La Carretera Austral conecta de forma terrestre el sector norte con Chile central, mientras que la región de Magallanes solamente tiene acceso terrestre a través del territorio argentino. A causa de las distancias y el estado de las vías, es frecuente que se recurra al desplazamiento aéreo para comunicarse con otras zonas.[1]

Nuestros objetos

  1. Este texto corresponde a una versión editada del artículo "Zona Austral de Chile" disponible en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_sur_de_Chilehttps://es.wikipedia.org/wiki/Zona_Austral_de_Chile