Ayuda:Introducción/Tu Cuenta

De WikiArtesanía
¡Bienvenidos a Wikiartesania! Tu Cuenta Crear, editar y explorar

Para contribuir a la comunidad Wikiartesanía creando o editando contenidos, es necesario que crees tu cuenta. Sólo después de hacerlo, serás parte del grupo de usuarios que puede modificar el contenido de nuestra wiki. De hecho, cada vez que quieras hacerlo, deberás iniciar tu sesión. De esta forma, será posible identificar quién y cuándo hizo algún cambio en los contenidos. Si el comportamiento del usuario pasa a llevar los principios de esta wiki, el grupo editor se reserva el derecho a quitarle su permiso para contribuir.

¿Cómo crear una cuenta?

Es simple. En la esquina derecha de la barra superior de esta web, hay un ícono que representa a una persona. Al hacer clic en él se desplegarán distintas opciones. Haz clic en "Crear un cuenta", y aparecerá un formulario en que debes ingresar tus datos. Necesitarás definir tu nombre de usuario (puede ser tu nombre real, así como uno sobrenombre) y asociarlo a una dirección de correo electrónico. Junto a esto, debes definir tu contraseña. Debes ingresar, por último, tu nombre completo.

Cada vez que quieras editar los contenidos de wikiartesania.cl, deberás acceder a tu cuenta. Para ello haz clic en el ícono, y selecciona la opción “Acceder”. Ahí deberás ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Cualquier cambio que hagas quedará registrado en el Historial de Cambios.

Cuando accedes a tu cuenta, también puedes administrarla. Accediendo a las Preferencias podrás editar tu perfil de usuario (cambiar o recordar contraseña, definir idioma, administrar tu correo electrónico, entre otras opciones. A partir de tu perfil, por último, puedes crear un artículo en que te presentes, que será visible para todos los visitantes, tal como lo son los objetos y tradiciones publicadas.