Ayuda:Introducción/Crear, editar y explorar

De WikiArtesanía
¡Bienvenidos a Wikiartesania! Tu Cuenta Crear, editar y explorar

Wikiartesania es una enciclopedia colaborativa en línea. En otras palabras, todos contribuimos a ella y la mejoramos, ya sea al Crear, Editar y/o Explorar sus contenidos. En esta página encontrarás los vínculos que te ayudarán a hacer cada una de estas acciones, para contribuir a la formación de la wiki.

En Wikiartesania te invitamos a contribuir con tu experiencia, ya sea como escritor o lector.

Siéntete libre para escribir sobre lo que conoces, ya sea por tu experiencia en un oficio, porque lo estudiaste, viviste, escuchaste, etc. Todos sabemos o somos expertos en algo. Atrévete a Crear un artículo nuevo, y a completar y/o corregir los existentes con la opción Editar un artículo. Junto con crear y editar los textos de los artículos, puedes agregar imágenes y vínculos internos y externos, así como comentarlos en la Discusión, espacio para compartir distintas opiniones u observaciones (sin necesidad de actuar como editor).

Siempre recuerda, eso sí, respetar los derechos de propiedad intelectual de tus fuentes y nuestros Términos y Condiciones. En Wikiartesania hemos optado por promover el Dominio Público, publicando contenidos libres de derechos, a la par de usar imágenes y textos que también son libres.

Por último, el Explorar nuestros artículos no es solo usar la wiki, sino que también una importante vía para contribuir al proyecto. Es sólo buscando y leyendo, que podemos entre todos echar de menos los artículos que faltan, identificar errores o vacíos que completar. Es, por otra parte, la mejor vía de mantener en buen estado a nuestra wiki; libre de spam, vandalismo, actitudes agresivas, entre otros. Explorar, entonces, no es sólo una forma de aprender, sino que también de contribuir.