Ayuda:Introducción

De WikiArtesanía
¡Bienvenidos a Wikiartesania! Tu Cuenta Crear, editar y explorar

Les damos la bienvenida a Wikiartesania, un proyecto que busca crear de manera comunitaria, una enciclopedia en línea que recopile y difunda la artesanía chilena.

Este proyecto nace el año 2016, a través del apoyo del Fondo de la Cultura y las Artes FONDART (Folio N° 226445), con la intención de generar comunidad entre los artesanos, estudiosos, cultores y público amante de la artesanía en nuestro país. El resultado se expresa en este sitio de formato wiki, cuyos principios fundamentales se expresan en nuestros cuatro pilares y en la generación de conocimientos a través de la colaboración comunitaria libre.

Esta en una enciclopedia en constante construcción. Recuerda, tu aporte en Wikiartesania es clave. Todos somos voluntarios que podemos hacer crecer la recopilación y nuestra comunidad. Tu participación puede ser aportar a los contenidos al crear nuevos artículos o editando los ya existentes, así como buscándolos.

Wikiartesania es un espacio que todos ayudamos a construir. Nuestras políticas son de contenido libre, lo que quiere decir que la información aquí presente es de dominio público. Para una rica experiencia comunitaria, es importante que tengas en cuenta nuestros Términos y Condiciones, así como nuestras normas básicas. (ahora linkeo a las de Wikipedia, para que tengamos modelo)

En las pestañas de esta página encontrarás distintos contenidos de ayuda para introducirte en la experiencia wiki, ya sea contribuyendo desde la creación y edición, o buscando artículos. Acá cualquier persona puede crear y agregar contenido, corregir errores, mejorar los textos, agregar imágenes, o comentar los artículos ya existentes.

Por último, como los artículos los escribimos entre múltiples manos y mentes, es importante considerar ciertos acuerdos mínimos en el estilo de los mismos. Te invitamos a revisar nuestro Manual de Estilo.

Atrévete a aportar!